Categorías

Información

Políticas de cambios y devoluciones.

1.- El plazo para generar cambios, devoluciones  será de 10 días hábiles, los que comenzarán a correr a partir del día de la compra y en el caso de envío a domicilio por paquetería comenzarán a correr a partir de la fecha de recepción del producto.

2.- Para realizar cambios y devoluciones, será  necesario contar con el número de pedido junto con el producto, que debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.), de lo contrario se le regresará el mismo producto en las  mismas condiciones que se  recibe.

 
3.- En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remisión de entrega,  adicionalmente el producto deberá ser enviado con los identificadores correspondientes (# pedido, nombre del producto, motivo de devolución) a  nuestro almacén  ubicado en Toledo 36, Col. Álamos, Delegación Benito Juárez C.P. 03400; posterior a la recepción de los  productos en  nuestras  instalaciones dicha mercancía entrará en proceso de revisión por parte de Tienda  Mercadazo, para corroborar las perfectas condiciones del producto. Si el producto es devuelto por falla, realizaremos un chequeo que confirmará la falla notificada, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía**.

4.- En el caso que la compra  se cancele a través de alguno de nuestros canales de venta (Mayoreo, Menudeo), o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Tiendas  Mercadazo) y el producto ya ha sido despachado, el costo de envío no podrá ser reembolsado. 

Nota: Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos antes de firmar el acuse de entrega.

5.- Para solicitar cambio o devolución de calzado adquirido en nuestras plataformas, únicamente aplica  por cambio de  talla o si el producto presenta fallas de fábrica, para lo cual es necesario hacérnoslo llegar con sus etiquetas y embalaje original, con lo accesorios originales en buen estado y sin uso (suelas, cordones y plantillas).


IMPORTANTE:

 ·  Solo se  podrá solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados a través de las  plataformas de  venta en las que TIENDA MERCADAZO se encuentra afiliado y siguiendo el procedimiento marcado por cada  una de ellas.

 ·  No se aceptarán cambios de productos dañados por mal uso del cliente, rotos o en mal estado.

 ·  No se aceptarán cambios de artículos ofertados como saldos o por temporada.

 ·  No se aceptan cambios de productos de tratamientos de salud, cuidado personal, ropa exterior e  interior. como fajas y Trajes de baño: excepto que  sea por error de talla  o color al momento de envío, para  lo cual  dichos productos deberán estar perfectamente sellados y sin alteraciones en  su empaque original.

 ·  En el caso de los productos que requieren armado, ya sea por el cliente o por algún técnico, la solicitud de cambio o devolución no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido ensamblado y se mantiene en su embalaje original.

 

Garantías

1.- Todos los productos comercializados por TIENDA MERCADAZO, gozan de una GARANTIA LIMITADA bajo las siguientes condiciones:

2.- Será válida única y exclusivamente contra desperfectos de fabricación, siempre y cuando los productos se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada artículo.

3.- La garantía y los períodos en que estará vigente será  proporcionada por  el fabricante.

4.- La garantía en TIENDA MERCADAZO, entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y/ o remisión de entrega y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte o envío a  nuestras  instalaciones.

  La Garantía NO APLICARÁ en los siguientes casos:

 

a)     Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.

b)     Cuando los daños sean causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.

c)     Cuando los daños sean generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, polvo, sustancias químicas, etc).

5.- Para procesar la garantía de un producto el cliente deberá presentar factura o remisión  de su compra, además del número de  pedido que le  fue asignado para dicha compra, y deberá  entregar el producto en nuestras  instalaciones, sin daños físicos y en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.), 

 

IMPORTANTE:

 No existe garantía para los siguientes productos:

·  Tratamientos de  Salud, Cuidado personal, ropa exterior e interior y Trajes de baño, accesorios externos de computadoras (ej: cables, adaptadores, cds de configuración) y productos entregados como obsequio o promoción.

 

Estas políticas suplen a cualquier otro acuerdo verbal o por escrito que se haya tenido en el pasado con cualquier miembro de TIENDA MERCADAZO.

 

 

Lineamientos de Entrega a Cliente Final .

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos en las plataformas en las que Tienda Mercadazo tiene productos  publicados, el cliente acepta los términos y condiciones de entrega especificados a continuación:

A.- Especificaciones de los productos. 

Los productos presentados en las imágenes pueden variar en cuanto al tipo de empaque, presentación, ligeras variaciones de color, etc, esto debido a las constantes actualizaciones en nuestro catálogo de productos  y proveedores. Por lo que  Tienda  Mercadazo se compromete a entregar  de acuerdo al modelo solicitado por el cliente y no será válido ningún tipo de reclamo, solicitud de cambio, garantía  o devolución  por estas ligeras variaciones.

B.-Los horarios de entrega. 

Los horarios de entrega  en nuestras  instalaciones son de lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs; Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Tienda Mercadazo no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente solicite, vía  telefónica  o por correo electrónico al momento de concretar su pedido. El cliente acepta que deberá siempre ponerse en contacto vía email o teléfono previamente  con su agente de ventas para confirmar  la disponibilidad de su producto y fecha de entrega. 

C.-Pagos. 

El cliente se obliga a liquidar el Producto en su totalidad antes de ser entregado. El pago puede ser a través de depósito bancario, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, mercado pago y efectivo (solo en entregas  personales).

D.-Envíos por paquetería 

Para  pedidos donde se desee entrega por paquetería, el cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario, en caso de que el cliente no proporcione  la  dirección completa al momento de  concretar su compra, dispondrá de  10 días hábiles para  completar sus datos,  después de este periodo Tienda  Mercadazo no se hace responsable de la disponibilidad del artículo adquirido y el cliente tendrá que consultar nuevamente  los  tiempos de entrega y disponibilidad del producto.

El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario. Cualquier error o falta de información que derive en la devolución del producto a nuestras  instalaciones, Tienda Mercadazo no será responsable y el costo de  envío no será reembolsable.

Estos costos incluyen sólo una entrega a la vez. Por lo que de presentarse alguna situación que nos impida entregar el producto y ésta no sea atribuible a Tienda Mercadazo, se tendrá que cubrir otro envío a domicilio o en su defecto el cliente deberá recogerlo a las instalaciones de Tienda Mercadazo.

En caso de  que el embalaje se encuentre dañado al momento de la entrega y esto pueda comprometer  la integridad  y/o buen funcionamiento del producto, el cliente deberá rechazar la entrega directamente con la paquetería y Tienda Mercadazo se encargara de  reenviar (sin costo extra) un producto nuevo en perfecto estado. Será  necesario que el cliente revise a detalle su producto antes de recibirlo, ya que  una vez firmado el acuse de entrega, no procederá  ningún tipo de  reclamo por cambio o devolución.

E.-Entrega personal. 

Tienda  Mercadazo hace entregas personales únicamente en sus  instalaciones en la Ciudad de México. Para lo cual será  necesario acordar previamente  la fecha  y horario de entrega con su agente de ventas, quien deberá proporcionarle el número de pedido que le fue asignado, el sku interno del artículo y el número de remisión o factura con el cual se le entregará la mercancía.

Tienda  Mercadazo no se hace responsable por defectos o faltantes posteriores  a la entrega de la mercancía, para lo cual se solicita al cliente  que revise  a detalle sus productos antes de abandonar nuestras  instalaciones.

**Importante: Para artículos en la Categoría de Computo, como cables, gabinetes, cartuchos de tinta, etc, el cliente dispondrá solo de 7 días naturales para  proporcionar sus datos de envío completos o recoger su mercancía, en caso contrario Tienda  Mercadazo no se hace responsable de la disponibilidad del artículo adquirido.

F.-Cancelaciones. 

Una  vez  entregado el producto a las paqueterías (Tratamos de concientizar a los clientes de esta situación entendiéndose que los productos una vez recolectados  no es posible detener el envío) o directamente al cliente en el caso de entregas personales, no existe ningún tipo de cancelación, cambio o devolución.

G.-Límite y responsabilidad. 

Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas. 

Tienda  Mercadazo no se hace responsable por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; se entiende que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y por tanto Tienda  Mercadazo no puede negarla.

H.-No previstos.

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área operativa de Tienda  Mercadazo. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción con el cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.

IMPORTANTE:

Tienda Mercadazo se reserva el derecho de no entregar algún producto en caso de que éste se encuentre fuera de stock.